Se inicia una nueva etapa para las Cajas de San Juan

El pasado 12 de septiembre, las autoridades de la Coordinadora de las Cajas de Previsión y Seguridad Social para profesionales de la República Argentina se reunieron con las cajas de la provincia de San Juan para conmemorar el aniversario de estas instituciones.

 

La Dra. María Cecilia Barrios, Secretaria General de la Coordinadora, y el Ing. Marcelo Codón, Secretario General Alterno 2, se hicieron presentes para este emotivo encuentro en el marco del 30º aniversario de la Caja para Profesionales en Ciencias Económicas, la Caja para Profesionales de la Ingeniería y Agrimensura, la Caja para Profesionales en Ciencias Jurídicas, la Caja MOB y la Caja Interprofesional.

 

La Dra. Barrios destacó: "Hoy no celebramos simplemente otro aniversario, sino que marcamos el fin de un ciclo, el primer ciclo. Aquellos jóvenes profesionales que se afiliaron a sus Cajas cuando abrieron sus puertas, hoy están en condiciones de decidir si desean acceder a la jubilación, ya que han cumplido plenamente con los requisitos necesarios para obtenerla". Finalizó sus palabras brindando por "los profesionales que tuvieron el coraje y la valentía de luchar por nuestra seguridad social y por los dirigentes íntegros y comprometidos que nos guiarán para que nuestros hijos y nietos también cuenten con una institución diseñada para protegerlos".

 

Como reconocimiento a este importante hito, se entregó a cada institución una placa conmemorativa que recordará este memorable momento por siempre. Los representantes encargados de recibir la distinción fueron: el Presidente de la Caja Previsional para Médicos, Odontólogos y Bioquímicos, Dr. Carlos Guerra; el Presidente de la Caja Interprofesional de previsión, Arq. Salvador Corvo; el Tesorero de la Caja Previsional para profesionales de la Ingeniería y la Agrimensura, Ing. Raúl Malberti; el Presidente de la Caja para profesionales en Ciencias Jurídicas, Dr. Gerardo Echegaray y el Presidente de la Caja para profesionales en Ciencias Económicas, CPN Elio Rodolfo Da Rold.

 

 

Además, se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo híbrido, junto a las cajas de la Región Cuyo, La Secretaría General de la Coordinadora y sus Comisiones realizaron las presentaciones correspondientes del trabajo realizado en el último mes, así como también los avances para las Jornadas de Jóvenes a realizarse el 22 de septiembre y el 82 Plenario del mes de noviembre.

 

Se realizó también una reunión de la Secretaría General de la Coordinadora con los dirigentes de las Cajas de previsión de la provincia de San Juan y las de Mendoza donde se analizó la situación y problemáticas de cada una de ellas, siendo el tema de la Comunidad Vinculada el más tratado y considerado como una necesidad urgente de implementar en todas las Cajas de la provincia para poder asegurar la sustentabilidad de los sistemas. En este sentido se brindó una charla sobre los fundamentos del sistema previsional para profesionales y la comunidad vinculada, dictada por la Dra. María Cecilia Barrios y la Dra. Sandra Abdo, a cargo de la Comisión Jurídica de la Coordinadora.