Noticias

Información acerca de la no realización del Acto Electoral del día 31 de marzo de 2021

Se informa a los afiliados que los miembros de la Junta Electoral designados por la Asamblea General de la Caja Previsional para Profesionales de la Ingeniería y Agrimensura de la provincia de San Juan, de fecha 08 de marzo de 2021, luego de tomar conocimiento de la presentación de una única lista de candidatos y de la documentación presentada, la que cumplía con lo indicado en la Resolución General Nº 02/14, procedió a oficializar la misma y analizar la necesidad de efectuar o no el acto electoral; teniendo en consideración: los riesgos inherentes a realizar este tipo de actos presenciales en plena pandemia de COVID-19, la existencia de una sola lista suficientemente avalada, la composición etaria de los afiliados y (a pesar de no estar previsto en la Reglamentación de la Ley, ni en la Resolución General Nº 02/14), analizando lo obrado en distintas Cajas Previsionales y específicamente lo actuado en la Caja Previsional para Profesionales en Ciencias Jurídicas; considerando también que por Ley 2148-A (modificatoria de la Ley 2090-A) se prorrogaron los mandatos de las autoridades de las entidades profesionales que regulan la matriculación y sus cajas previsionales, ello en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19; tomando la decisión de no llevar adelante el acto eleccionario, procediendo de conformidad al art. 26º) de la Resolución General Nº 02/14 a proclamar electa la única lista presentada para este acto electoral (Lista Verde), cuyos miembros titulares y suplentes son los siguientes profesionales:

Aclaración para afiliados - Asamblea Anual Ordinaria

La Junta de Administración informa que debido a consultas realizadas por algunos afiliados incluidos en el padrón y a pesar que en el Protocolo para realización de Asambleas durante la emergencia sanitaria COVID 19, aprobado por Resolución Nº: 0952 – MSP -2020, se expresa que los afiliados mayores de 60 años se encuentran imposibilitados de asistir a la misma.

Convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria

La Junta de Administración de la CAJA PREVISIONAL PARA PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA Y AGRIMENSURA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN (Ley N° 443-S), Convoca a Asamblea General Ordinaria para el día Lunes 8 de Marzo de 2021, a las 20:00 hs. en primera citación, y a las 20:30 hs. en segunda citación, a fin de tratar el siguiente Orden del Día:

 

1º) Consideración del Acta anterior, enviada oportunamente vía correo electrónico.

 

2º) Consideración de la Memoria y Balance al 31/07/2020 e informes de los Síndicos.

 

3º) Consideración del Presupuesto de Gastos y Recursos del próximo ejercicio.

 

4º) Determinación de la Prestación Básica Mínima.

 

5º) Designación de miembros de la Junta Electoral.

 

6º) Información de la situación del Loteo.

 

7º) Elección de un Síndico en representación de los Afiliados.

 

8º) Designación de dos afiliados para firmar el Acta.

 

De acuerdo a la normativa vigente, componen la Asamblea todos los profesionales afiliados, que hayan efectuado todos los aportes correspondientes a la Caja hasta el último vencimiento de fecha 22/02/21. Por protocolo la Asamblea debe finalizar indefectiblemente a las 23:00 hrs.

 

Lugar: Sede del Centro Mutual RH Negativo.

 

Av. Córdoba 459 Este Ciudad San Juan.

 

Junta de Administración de C.A.P.I.A.

 

Se adjunta copia del Acta de la Asamblea Anual Ordinaria del Año 2019 para su lectura, según lo previsto por asambleas anteriores:

CAPIA_Acta_Asamblea_2019.pdf

 

Se adjunta el archivo correspondiente al Balance Nº 27. El mismo, por protocolo no puede ser entregado impreso el día de la Asamblea como se ha hecho habitualmente:

Balance_CAPIA_Ejerc_27_Aprobado.pdf

 

Protocolo Asamblea Anual Ordinaria aprobado por Resolución Nº 0952 - MSP -2021 de fecha 05/03/2021:

Protocolo_Asamblea_CAPIA.pdf

Licencia administrativa anual y nuevos montos de aportes

Desde el próximo lunes 04 de enero de 2021 comienza la licencia anual de CAPIA. A partir de dicha fecha y hasta el viernes 29 de enero inclusive no se atenderá al público en nuestra sede. La atención normal se retomará el día lunes 01 de febrero de 2021.

 

Los débitos de aporte, cuotas de planes de pago y préstamos por los distintos medios electrónicos se ejecutarán normalmente durante del mes de enero, así como estarán disponibles, para los afiliados, el pago por red Banelco/Pagomiscuentas. Para quienes opten por pagar por depósito o transferencia bancaria deberán hacerlo en la cuenta detallada a continuación:

  • Banco: COMAFI
  • CBU: 2990108910800047680006
  • ALIAS: MADERO.SANTO.ROSTRO
  • Nº de Cuenta: 1080-00476/8
  • Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente en Pesos
  • Razón Social o Titular de la Cuenta: CAJA PREV. PARA PROF. DE LA ING. Y AGRIM.
  • C.U.I.T/CUIL: 30-67327869-4

De optar por esta última alternativa se debe enviar el comprobante de pago vía correo electrónico para poder ser cargado al sistema.

 

Además, se informa que a partir del aporte correspondiente al mes de Enero (cuyo vencimiento opera el 20 de febrero) y hasta el correspondiente al mes de junio de 2021, los montos de aportes serán:

  • Categoría A (hasta 35 años de edad): $ 2.900.-
  • Categoría B (a partir de los 36 años): $ 4.600.-

Salutación de Fin de Año

Felices Fiestas 2020

Préstamos vacacionales 2020

Tal como se viene haciendo desde hace varios años, la Caja Previsional dispone para sus afiliados una línea de créditos destinado a aquellos que lo requieran por motivos vacacionales.

Se ha decidido destinar un monto para esta línea de préstamos, los que serán adjudicados de acuerdo con el orden de solicitud, estableciéndose el día lunes 28 de diciembre de 2020 como fecha límite para realizar la misma.

Dado que es obligación de la Junta de Administración de CAPIA salvaguardar los fondos de los afiliados de manera que éstos no pierdan su valor con el transcurso del tiempo y a su vez otorgar un beneficio a los solicitantes de los préstamos vacacionales, se han determinado las condiciones de otorgamiento de estos, las que serán:

Se reanuda el otorgamiento de préstamos

La Junta de Administración de la Caja Previsional para profesionales de la Ingeniería y la Agrimensura de la provincia de San Juan informa que desde el día lunes 26 de octubre se encuentran disponibles nuevamente los préstamos para afiliados en sus diferentes modalidades. Consultar condiciones en las oficinas de CAPIA o en la sección Normativa, Requisitos para solicitar un préstamo de la página web.

 

Saludos cordiales.

Reanudación de atención en sede

La Junta de Administración de CAPIA informa a sus afiliados/as que que a partir del día 19/10 se reanudará la atención al público en la sede, en su horario habitual de 8:00 a 14:00 horas.

 

Saludos cordiales.

Sin atención presencial en sede

Retorno a Fase 1

Préstamos a Tasa 0% - AFIP

Préstamos a Tasa 0% - AFIP

Nuevas medidas ante la emergencia sanitaria

Estimadas/os Afiliadas/os:

La Junta de Administración de CAPIA ha decidido, acorde a la situación que atraviesa el país y en virtud de la situación de emergencia sanitaria y de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, prorrogar hasta el 31/08/2020 los vencimientos de aportes previsionales y planes de pago que operan durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2020, sin que ello implique ningún tipo de recargo de intereses por mora.

Asimismo, y conforme a lo expresado en el párrafo anterior, se informa que, durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020, se continuará con los débitos automáticos de los conceptos “APORTES Y PLANES DE PAGO” en cuenta bancaria y tarjeta de crédito.

Medidas ante la emergencia sanitaria

La Junta de Administración de CAPIA informa que, en virtud de la situación de emergencia sanitaria y de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, ha dictado la Resolución General Nº: 001/20 que se adjunta.

Se comunica a nuestros afiliados/as que esta Junta tomará medidas en concordancia con los cambios que puedan producirse a futuro.

 

Atentamente,

Junta de Administración de CAPIA.

RESOLUCION_GENERAL_01-20.pdf

Coronavirus: medidas preventivas dispuestas hasta el 31/03/2020

Estimadas/os Afiliadas/os:

En el marco de las decisiones tomadas a nivel nacional y provincial en relación a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), se informa que, como medida preventiva, la Junta de Administración de CAPIA ha decidido debido a que la prioridad es cuidarnos y porque hoy más que nunca, como administración, asumimos nuestro compromiso con ustedes y toda la sociedad, continuar prestando nuestros servicios, pero adaptando la modalidad de atención para preservar su salud, la de nuestros colaboradores como la de nuestra sociedad toda.

Por eso, desde el miércoles 18 y hasta el viernes 20 de marzo, para cuidarnos entre todos y poder brindar el mejor servicio, le sugerimos seguir estas recomendaciones:

La Coordinadora realiza gestiones para proteger los Fondos de las Cajas

La Coordinadora Nacional de Cajas de Profesionales solicitó al Gobierno Nacional que los títulos de deuda pública, en poder de sus Cajas Miembro, sean excluidos de la reestructuración de deuda, atendiendo a que son fondos que deben ser aplicados al pago de los haberes jubilatorios de sus afiliados.

 

Muchas Cajas, especialmente aquellas cuyo marco legal las obliga a invertir sus fondos exclusivamente en títulos públicos o depósitos a plazo fijo en entidades oficiales, se verían profundamente afectadas ante una reestructuración de deuda, imposibilitando en el corto plazo el cumplimiento de su deber de seguridad social, debido a la falta de disponibilidad de los fondos.

 

El Secretario General, Gustavo Beveraggi, confirmó al diario Infobae que desde la Coordinadora están trabajando para que el impacto de la reestructuración sea el mínimo posible en las Cajas de Profesionales. Asimismo afirmó “No discutimos que el Gobierno tenga que hacer una reconsideración de plazos y demás, pero en el caso de los fondos previsionales tenemos particularidades muy específicas, no somos fondos lucrativos, tenemos un requerimiento especial en cuanto a cumplimientos futuros de quienes aportan a estos sistemas, y lo que hacemos en las inversiones es tratar de mantener el valor adquisitivo de la moneda resguardándonos en estos instrumentos”

 

 

Fuente:

https://www.infobae.com/economia/2020/01/30/reestructuracion-de-la-deuda...

Páginas